Fotos Digitales Gratis
|
|
Credito Foto: Fotos Digitales Gratis
|
|
|
|
|
|
|
... aunque recomienda tener cuidado con el azúcar y la nata líquida que se le añada.
En concreto reveló que beber más de cuatro tazas de café al día durante un periodo prolongado de tiempo reducen un 25 por ciento el riesgo de desarrollar cáncer de útero, mientras que beber entre dos y tres lo rebaja un 7 por ciento.
En entrevista con Efe, Youjin Je, estudiante de doctorado de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y autora principal del estudio, explicó que los altos niveles de estrógenos e insulina se han asociado con un mayor riesgo de cáncer de endometrio, aquél que se origina en el revestimiento del útero.
Varios estudios epidemiológicos habían demostrado que las mujeres con un alto consumo de café tenían menores niveles de esas hormonas, comparado con las que bebían poco o nada de café, por lo que trabajaron con la hipótesis de que el consumo alto de café podía reducir el riesgo de ese tipo de cáncer.
"El café contiene muchos compuestos biológicamente activos, incluyendo los ácidos fenólicos y la cafeína, que tienen una potente actividad antioxidante y pueden afectar al metabolismo de la glucosa y a los niveles de hormonas sexuales, que están relacionados con el riesgo de cáncer endometrial", señaló.
Los investigadores analizaron los datos de un estudio más amplio de salud en el que participó una muestra de 67.470 mujeres durante 26 años, en los que se registraron 672 casos de cáncer de endometrio.
El equipo de Je encontró que aquellas que solían tomar más de cuatro tazas de café al día tuvieron un 25 por ciento menos de posibilidades de desarrollar cáncer de útero, mientras que las que bebían entre dos y tres alcanzaron un 7 por
...
|