Quantcast prensamexicana.com
  prensamexicana.com
Mayo 24, 2012,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
web noticias videos fotos
yahoo
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tamañoMenos TextoMas Texto
 

TURISMO
Publicado el 01-20-2012

Se presentó la Macro Ruta Maya y el sitio oficial de internet

Con el objetivo de fortalecer la estrategia de promoción turística a nivel internacional, la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, encabezó la presentación del Programa Mundo Maya en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2012), que se celebra en Madrid, España.

Bookmark and Share

Credito Foto: Sectur
Durante la presentación, a la que asistió Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Guevara Manzo explicó que con la finalidad de atraer más turistas internacionales, se impulsará la modalidad multidestino, que permitirá que los visitantes a la región del Mundo Maya conozcan diferentes lugares en su viaje; con ello, los estados del sureste mexicano buscan atraer a más de 52 millones de visitantes, que dejarán una derrama económica superior a los 200 mil millones de pesos.
La Macro Ruta Maya integra a los cinco estados del sureste mexicano (Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán), con los países de Centroamérica (Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras), en una gran zona geográfica para sumar esfuerzos para fortalecer el número de visitantes a la región.
La titular de la Sectur dijo que la integración y la cooperación son factores fundamentales para asegurar el desarrollo de la actividad turística en la región, que posee un potencial turístico que incluye 100 zonas arqueológicas, 17 sitios considerados Patrimonio de la Humanidad, destinos de sol y playa, el segundo arrecife más grande del mundo e importantes reservas naturales, así como infraestructura hotelera de calidad internacional.
Destacó que el fin de un ciclo en el calendario Maya, representa una gran oportunidad para atraer más visitantes y posicionar a esta cultura como una de las grandes civilizaciones de la humanidad.
En este evento, donde también se presentó el portal oficial de la Macro Ruta Maya: www.mundomaya.travel, estuvieron presentes el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge; el Director General Adjunto del CPTM, Rodolfo López Negrete; el Subsecretario de Operación Turística, Fernando Olivera Rocha; el Director de Fonatur, Enrique Carrillo; el Ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte; representantes de Belice, Guatemala, Honduras; Secretarios de Turismo de Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán, así como un ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

Guia de Conversacion: Prensa Mexicana le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros.


Total Comentarios:
Mostrando 10 Comentarios por Página
Página 1 de

Agregue su comentario
 

print

 
Guia de Conversacion: Prensa Mexicana le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros. (Se el primero en dejar un comentario)
Ingresar comentario

8px