Quantcast prensamexicana.com
  prensamexicana.com
Mayo 24, 2012,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
web noticias videos fotos
yahoo
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tamañoMenos TextoMas Texto
 

REPUBLICA MEXICANA
Publicado el 01-23-2012

Cae lugarteniente de “el Chapo” en Durango

Bookmark and Share

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República (PGR) presentaron esta mañana a 10 colaboradores de Luis Alberto Cabrera Sarabia, alias “el Arqui”, lugarteniente de Joaquín “el Chapo” Guzmán en Durango.

El vocero de la Sedena, Ricardo Trevilla, dio a conocer que Cabrera Sarabia fue abatido el 20 de enero en el municipio de Canatlán, Durango, luego de un enfrentamiento entre integrantes de su célula criminal y elementos de las fuerzas especiales del Ejército.

Como parte de la “Operación Laguna”, que se aplica en la Comarca Lagunera, se puso en práctica una operación aeromóvil de precisión para ubicar al líder del cártel del Pacífico en Durango y parte de Chihuahua en la finca denominada La Cañada del Chile, ubicada a 60 kilómetros al norte de la capital del estado.

Trevilla informó que en un primer enfrentamiento fueron detenidas 11 personas y falleció uno de los agresores, mientras que Cabrera Sarabia y su jefe de seguridad se refugiaron en una cueva aledaña a la finca, donde se estableció un cerco militar para evitar la fuga del delincuente.

Los militares ubicaron a “el Arqui” y a su cómplice, lo que suscitó un nuevo enfrentamiento en el que fallecieron ambos sujetos y cuatro efectivos del Ejército resultaron heridos.

Además se aseguraron 16 armas largas con aditamento lanzagranadas, un arma larga con mira telescópica, cargadores para diversas armas, cuatro mil 628 cartuchos de varios calibres, un equipo de comunicación y siete vehículos, uno de ellos blindado.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó que con la muerte de “el Arqui” se afectó en forma significativa la estructura del cártel del Pacífico en la zona serrana de Durango y Chihuahua, que encabeza “el Chapo” Guzmán.

Asimismo, se dio a conocer que Luis Alberto Cabrera fue designado por Guzmán Loera como líder de esta organización criminal en la zona luego de la detención de su hermano Felipe Cabrera Sarabia, “el Inge”, ocurrida el 23 de diciembre de 2011.

En las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR fueron presentados 10 de los 11 detenidos en este operativo, que responden a los nombres de Hugo Arrieta Navarrez, de 37 años, y Álvaro Martínez Corral, de 26.

También Raúl Rivera Federico, de 18 años; Arturo Díaz Torres, de 38; Jesús Meraz Ontiveros, de 39; Leonel Félix ...
1 | 2 | Siguiente ->

Guia de Conversacion: Prensa Mexicana le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros.


Total Comentarios:
Mostrando 10 Comentarios por Página
Página 1 de

Agregue su comentario
 

print

 
Guia de Conversacion: Prensa Mexicana le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros. (Se el primero en dejar un comentario)
Ingresar comentario

8px