Quantcast prensamexicana.com
  prensamexicana.com
Mayo 24, 2012,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
web noticias videos fotos
yahoo
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tamañoMenos TextoMas Texto
 

REPUBLICA MEXICANA
Publicado el 01-25-2012

Cerraron cinco colegios privados por la influenza

Ahued, Secretario de Salud del DF: “Tanto autoridades federales como locales no han determinado cerrar ninguna institución por el momento”

Bookmark and Share

Aramando Ahued habló del virus de la influenza
Ciudad de México 25 Enero 2012.-Premex.-Luego de dar a conocer el cierre de cinco escuelas privadas por el virus de la influenza, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, aseguró que tanto autoridades federales como locales no han determinado cerrar ninguna institución, “determinaciones que han tomado éstas”.

“El cierre de las escuelas no es por determinación de la SEP ni de Salud federal. No hay indicación ni siquiera de filtros. Si un maestro ve a un niño enfermo, lo separa del grupo, le habla a los papás y lo llevan al médico”, sostuvo.

Ahued Ortega confirmó cuatro fallecimientos provocados por el virus de la influenza en el Distrito Federal, sin embargo, aclaró, que uno se debió al virus estacional B y no de AH1N1.

Puntualizó que tres casos se dieron en el Seguro Social y uno en el ISSSTE y agregó que se trata de tres hombrees de más de 60 años, otro de entre cinco y nueve años, además de uno de entre 20 y 24 años de edad, así como una mujer de entre 15 y 19 años.

Enfatizó que al comparar esta temporada con la anterior ha habido un decremento de 33.14 por ciento en los casos confirmados por laboratorio de influenza AH1N1, ya que se dieron 353 el año anterior y para este son 236.

Detalló que se han practicado dos mil 431 detecciones, de las cuales “236 casos confirmaron por AH1N1, de ellos 200 casos son de AH1N1, 31 de estacional A, dos de estacional B y tres de H3N2”.

El funcionario capitalino recordó que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, por lo que llamó a la población a mantener la calma y subrayó que existen todavía 120 mil dosis disponibles de Tamiflu para aplicar a la población. ...
Siguiente ->

Guia de Conversacion: Prensa Mexicana le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros.


Total Comentarios:
Mostrando 10 Comentarios por Página
Página 1 de

Agregue su comentario
 

print

 
Guia de Conversacion: Prensa Mexicana le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros. (Se el primero en dejar un comentario)
Ingresar comentario

8px