Quantcast prensamexicana.com
  prensamexicana.com
Mayo 24, 2012,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
web noticias videos fotos
yahoo
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tamañoMenos TextoMas Texto
 

TURISMO
Publicado el 01-27-2012

Crece entrada de vsitantes en los últimos 5 meses

El número de extranjeros a México en diciembre de 2011 se elevó 13 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior • Esta cifra rompió récord en la llegada de visitantes extranjeros al país • El arribo de estadounidenses reportó un incremento de 11 por ciento, en comparación con similar lapso de 2010 • 138 nacionalidades registraron crecimiento con respecto al mes de diciembre del año previo

Bookmark and Share
crece-entrada-de-vsitantes-en-los-ultimos-5-meses
La Secretaría de Turismo informa que en los últimos cinco meses de 2011, nuestro país registró un aumento continuo en la llegada de visitantes internacionales vía aérea.
De acuerdo con datos del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), en diciembre arribaron a México 1 millón 72 mil 180 visitantes, lo que representó un aumento del 13 por ciento en comparación con diciembre de 2010, con lo que se obtuvo un repunte en 138 nacionalidades.
Dicha cifra es la más alta para un diciembre, incluso rebasa en 9.6 por ciento a la obtenida en 2008. Este crecimiento se registra a pesar de las condiciones económicas adversas que se viven en Estados Unidos y Europa.
En el último mes del año pasado, el número de visitantes estadounidenses fue de 584 mil 884, es decir, se tuvo un aumento de 11 por ciento contra 2010 y 9 por ciento contra 2008. De esta forma los ciudadanos de esa nación se convirtieron en el principal país emisor de visitantes a México.
De Canadá llegaron 211 mil 751 visitantes, cifra 9.1 por ciento superior al mismo lapso de 2010 y 27 por ciento contra el 2008.
En el caso del Reino Unido arribaron 23 mil 279 visitantes, cifra 10.6 por ciento; de Francia 19 mil 45 visitantes, un aumento de 12.4 por ciento; de España llegaron 19 mil 582, 6 por ciento más que en 2010.
En diciembre llegaron de Italia 14 mil 912, de Argentina 14 mil 301, de Colombia 12 mil 345 y de Japón 8 mil 693, lo que representó un aumento de 10.5, 21.4, 18.8 y 15.5 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo periodo de 2010.
De Rusia llegaron 51.1 por ciento más visitantes, de Suecia el aumento fue de 17.4 por ciento, de Australia 12.5 por ciento, de ...
1 | 2 | Siguiente ->

Guia de Conversacion: Prensa Mexicana le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros.


Total Comentarios:
Mostrando 10 Comentarios por Página
Página 1 de

Agregue su comentario
 

print

 
Guia de Conversacion: Prensa Mexicana le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros. (Se el primero en dejar un comentario)
Ingresar comentario

8px