Consulado de Orlando
Sr. Michael D. Young, Director de la Sección de Horas y Sueldos del Distrito de Tampa, Cónsul Alberto Fierro, y Sr. James M. Schmidt Director de la Sección de Horas y Sueldos del Distrito de Jacksonville.
|
|
Credito Foto: Consulado de Orlando
|
|
Sr. Michael D. Young, Director de la Sección de Horas y Sueldos del Distrito de Tampa, Cónsul Alberto Fierro, y Sr. James M. Schmidt Director de la Sección de Horas y Sueldos del Distrito de Jacksonville.
|
|
|
|
|
El lunes 30 de enero de 2012, el Cónsul de México en Orlando, Alberto Fierro, y los directores regionales de la Sección de Horas y Sueldos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos de las Oficinas de Distrito en Tampa y Jacksonville, señores James M. Schmidt y Michael D. Young, respectivamente, suscribieron un Acuerdo de Entendimiento con el objetivo de unir esfuerzos para brindar a los nacionales mexicanos en la Florida información, orientación y acceso a capacitación y educación para ejercer sus derechos en su lugar de trabajo.
Mediante este documento, las partes se comprometen a difundir información relativa a salario mínimo, horas extras, contabilidad, trabajo de menores, vivienda segura y transporte; además de ayudar a los connacionales a entender sus derechos como trabajadores y las responsabilidades de los empleadores conforme a la Ley de Normas Laborales Justas (Fair Labor Standards Act) y la Ley de Protección para Trabajadores Agrícolas Migrantes y Estacionales (Migrant and Seasonal Agricultural Worker Protection Act).
Este acuerdo hace patente el compromiso de los Gobiernos de México y Estados Unidos en brindar a la población mexicana, dotándolos de herramientas informativas que les permitan mejorar sus condiciones laborales en Estados Unidos.
Para mayor información visite el Consulado de México en Orlando, Fl., ubicado en: 2550 Technology Dr. Orlando, Florida 32804
O llame al Área de Protección del Consulado al teléfono (407) 422 0514 Extensión 316.
|